Proyecto de proteínas de MSN: InnovaFeed recauda 250 millones de euros

La foodtech francesa InnovaFeed recauda 250 millones de euros. Para desplegar las alas de su producción de proteínas de insectos en territorio francés, InnovaFeed ha elegido instalarse en Nesle, en el Somme. La planta fue inaugurada hace casi dos años, en el segundo semestre de 2020.

“Estamos en la fase de aceleración. Nuestro objetivo fijado para 2024 es alcanzar una producción de 100.000 toneladas de ingredientes, incluidas 15.000 toneladas de proteínas. Ya hemos invertido 50 millones de euros en este sitio, y vamos a doblar la apuesta”explica Clément Ray, cofundador.Leer también Artículo reservado para nuestros suscriptores Larvas de mosca para alimentar cerdos

En la inauguración, mencionó un objetivo de facturación de entre 30 millones y 50 millones de euros en 2022.  El es [aujourd’hui] por debajo de este rango”, reacciona Mr. Ray, sin más detalles. Prefiere mencionar los miles de millones de euros en contratos negociados durante diez años con sus principales clientes. Siguiendo el ejemplo de las estadounidenses ADM y Cargill, que desean integrar esta proteína de insectos en la alimentación animal, ya sea para alimentar cerdos, peces o perros y gatos.

De insectos al plato

Precisamente, ADM y Cargill forman parte de la nueva mesa redonda de foodtech, aunque su inversión sigue siendo limitada, las dos juntas pesan menos del 5% del capital. Si esta nueva captación estuvo liderada por QIA, el fondo soberano de Qatar, también interesó a inversores históricos de InnovaFeed, como el fondo soberano de Singapur, Temasek, o Creadev, la sociedad de inversión de la familia Mulliez. Este nuevo dinero debería promover el despliegue de la producción en Francia, pero también en los Estados Unidos, donde la construcción de un sitio debería comenzar a fines de 2022, en asociación con ADM.

Esta nueva ronda de financiamiento eleva el financiamiento acumulado total de Innovafeed a US$450 millones.

» La confianza que nuestros socios han demostrado en nosotros a través de una nueva ronda de recaudación de fondos confirma que la industria de los insectos es una solución clave para las necesidades de producción de alimentos de nuestro planeta Su apoyo nos permitirá acelerar nuestro despliegue al servicio de un entorno cada vez más saludable, natural y sistema alimentario sostenible «, dijo Clément Ray, cofundador y director ejecutivo de Innovafeed.

Innovafeed ya ha asegurado asociaciones comerciales por volúmenes que representan más de mil millones de euros en los próximos 10 años.

Innovafeed utilizará el capital para:

  • Continuar aumentando la capacidad de producción en Francia a través de una mayor expansión de su sitio de Nesle en el norte de Francia, la granja de insectos vertical más grande del mundo;
  • Acelerar su expansión internacional, especialmente en Estados Unidos con la construcción de una nueva planta de producción en Decatur, IL, en colaboración con ADM; y preparar el despliegue global de la tecnología de Innovafeed, incluido el desarrollo en Asia; y
  • Continuar invirtiendo en tecnología de punta e I+D para la formulación de ingredientes de alta precisión y alto rendimiento para animales, plantas y, en el futuro, para alimentos humanos.

Nuevos nombramientos de director de operaciones y director general de EE. UU.

La Compañía también anunció que Yves Amsellem se unió a Innovafeed como Director de Operaciones. Con más de 30 años de experiencia en cadenas de suministro de extremo a extremo para grupos industriales y de alimentos y bebidas internacionales, incluidos Danone y Chromology, Amsellem aporta conocimientos destacados y capacidades comprobadas a los planes de expansión de Innovafeed.

Además, la Compañía nombró a Maye Walraven, de nacionalidad franco-estadounidense, como Gerente General de Innovafeed para América del Norte, un puesto de nueva creación. Anteriormente se desempeñó como vicepresidenta de desarrollo comercial de Innovafeed.

Alianzas únicas para el despliegue internacional de la tecnología de Innovafeed

La participación de los líderes agroindustriales de clase mundial ADM y Cargill, tanto clientes como proveedores de materias primas de Innovafeed, subraya el papel de la tecnología única y de vanguardia de Innovafeed y la capacidad de la industria de los insectos para transformar el sistema alimentario en uno más natural y sostenible.

» Nuestra expansión en los Estados Unidos es un paso crítico para nuestra expansión. Nos permitirá acceder a una fuente profunda de materia prima y aumentar significativamente nuestra capacidad de producción. Estoy muy emocionado de trabajar de cerca con nuestros socios industriales locales, quienes son contribuyentes clave para acelerar el desarrollo de toda la industria y están respaldando nuestro impulso con su inversión «, agregó Walraven.

Una ambición: ir más allá de la industria “nativa de impacto”

Innovafeed también anunció hoy la creación de un Comité de Impacto para situar el desarrollo sostenible y el impacto social en el centro de su modelo de negocio y reforzar así el impacto positivo global de la industria.

Este comité será responsable de definir y respaldar la estrategia ESG de Innovafeed durante los próximos tres años y estará presidido por la Dra. Darian McBain, quien es reconocida por sus más de 20 años de trabajo en sostenibilidad y anteriormente fue Directora Global de Asuntos Corporativos y Sostenibilidad. para el conglomerado de mariscos Thai Union.

» Estoy orgulloso de asumir el cargo de presidente del Comité de Impacto de Innovafeed, una empresa emergente cuyos valores y compromiso de encontrar soluciones sostenibles a los desafíos alimentarios globales comparto. Creo que la industria de los insectos tendrá un papel clave en la construcción de sistemas alimentarios sostenibles. y reducir nuestro impacto en el cambio climático. Espero contribuir con mi experiencia en sustentabilidad para mejorar los compromisos y el desempeño de sustentabilidad y ESG de Innovafeed » , comentó el Dr. McBain.

SOBRE INNOVAFEED

Innovafeed es una empresa global de biotecnología y líder en la producción de insectos (Hermetia Illucens – mosca soldado negra) para la nutrición animal y vegetal creada en 2016 por tres cofundadores: Aude Guo, Bastien Oggeri y Clément Ray, todos impulsados ​​por la ambición para encontrar soluciones innovadoras y disruptivas a los desafíos que plantea el sistema alimentario mundial. Desarrolla tecnologías disruptivas que reproducen los procesos de la naturaleza a escala industrial. 

Al construir una cadena agroalimentaria circular y sin desperdicios que replica el papel natural del insecto, Innovafeed está reinventando nuestra forma de vida con mayor calidad, sostenibilidad y resiliencia para todos. Su amplia gama de productos incluye proteína de insectos para acuicultura; aceite de insectos para cerdos y aves de corral; y abono 100% natural a partir de excrementos de insectos. Innovafeed también ofrece su proteína y aceite para alimentos para mascotas. Innovafeed cuenta con más de 350 soñadores pragmáticos para quienes el desempeño y el impacto positivo deben ir de la mano para dar forma al mundo que dejaremos a las generaciones futuras. Para obtener más información, visiteinnovafeed.com/es .


Deja un comentario