Buscan reducir la huella hídrica en los cultivos hortícolas

El proyecto DigiAgri busca digitalizar el uso del agua de riego y lograr un uso más eficiente del agua en la agricultura en Navarra.

La Universidad Pública de Navarra (UPNA), el sindicato UAGN y Hortícola El Alto S.L. se han unido en el proyecto DigiAgri para digitalizar el uso del agua de riego y reducir la huella hídrica de los cultivos hortícolas en Navarra.

El proyecto DigiAgri pretende lograr un uso más eficiente del agua en la agriculturaCEDIDA

Se trata de lograr un uso más eficiente del agua en la agricultura, alineado con los objetivos de la Reforma de la PAC y los retos que ha marcado la UE en el uso del agua, descritos en el New Green Deal, que impulsan una agricultura más sostenible, capaz de reducir su huella ambiental.

Además con esta iniciativa se pretende una modernización integral de los sistemas de regadío, impulsando un cambio hacia un nuevo modelo avanzado de gestión orientado a la optimización del recurso, adecuando para ello los equipamientos, instalaciones y sistemas de gestión de datos disponibles.

Para ello DigiAgri quiere unificar la tecnología existente en las explotaciones agrarias (aplicativos, equipamientos, accionadores, etc.) mediante APIS (“puertas” que permiten la interoperabilidad de los datos) para ser gestionados desde una única plataforma final.

ETIQUETAS 


Deja un comentario