La conservación del agua hace que el mundo gire: cómo no ser un derrochador de agua

Las noticias climáticas de este verano han sido sombrías: inundaciones extremas en Pakistán. Un río Danubio seco . Fuerte sequía en China. Cada historia ilustra el precario estado del antropoceno. Es ingenuo pensar que Vancouver es inmune a tales riesgos. 

La sequía, por ejemplo, probablemente no sea una preocupación común para muchos habitantes de Vancouver, pero como los residentes de la isla de Vancouver están experimentando ahora , es algo que podría afectarles de cerca. 

Un grifo que gotea derrocha miles de litros de agua por día. Aquí hay algunos consejos para conservar este preciado recurso.jason motz

cerrar-grifo-fregadero-conservacion-de-agua
Desde una perspectiva de mitigación, un poco de conservación del agua es muy útil. Aquí hay algunas cosas simples que puede hacer para ayudar a minimizar el desperdicio de agua. Catherine Falls Comercial/Momento/Getty Images

Desde una perspectiva de mitigación, un poco de conservación del agua es muy útil. Muchas de las prácticas son de bajo costo. Unos pocos cambios de hábitos ahora pueden ayudar a Vancouver a mantener un statu quo acuoso en el futuro. Aquí hay algunas ideas de conservación que se pueden implementar fácilmente. De ninguna manera exhaustiva, esta es la punta del iceberg proverbial. 

Casa y baño

Ya sea que sea propietario o alquile, las casas corren el riesgo de sufrir fugas. Los grifos, tanto en el interior como en el exterior, filtran agua vital. Un grifo que gotea suma galones de desechos por día. Revise anualmente si hay fugas que necesiten reparación. 

Si eres como yo, te gusta un baño exuberante en una tina. Y como yo, sabes que es un hábito que hay que romper. Las duchas cortas ahorran galones de agua en comparación con los baños. Cerrar los grifos al cepillarse los dientes y lavarse las manos es un recordatorio que todos podemos usar de vez en cuando. Considera esto tuyo. 

Cocina 

Darle un baño a sus frutas y verduras no es inteligente con el agua. Agregue un balde al fregadero antes de limpiar los productos y recoja el agua, que luego se puede usar para dar de beber a las plantas. Reutilice el agua de la pasta como base para una sopa en lugar de desecharla. 

Hábitos alimenticios

No daré una conferencia sobre lo que debe o no debe comer, así que aquí hay una consideración simple para su próximo viaje al supermercado: su comida tiene una huella hídrica : la cantidad de agua utilizada en la elaboración y el transporte de alimentos. Considere estos costos de los alimentos en su lista de compras y decida si vale la pena comer bayas de México o ensalada de papa de Ontario. 

césped y jardines 

Si debe regar su césped (pista: no lo hace), preste atención a las últimas restricciones locales. Evite regar en días ventosos. Los barriles de lluvia recogen agua de lluvia que es perfecta para regar plantas y flores. Considere xerojardinería, paisajismo que no requiere riego, para eliminar la batalla To Green or Not to Green por completo. 

Coches

A los propietarios de automóviles les encanta un paseo brillante, pero es un desperdicio de agua. Si debe mantener sus ruedas como cereza, pruebe uno de estos: lavadoras de autos con agua reciclada, como Shine Auto Wash , usan menos agua dulce, lo que reduce los costos para usted; lave su automóvil en su césped (con suerte marrón) para que el agua regrese al suelo; O aprenda a amar un vehículo de aspecto sucio. 

El futuro de nuestra agua no está directamente sobre usted, así que aquí hay algunos ejemplos de conservación del agua en acción en todo Vancouver. A los campos de golf Langara, McCleery y Fraserview se les asigna un presupuesto anual de agua y trabajan con la Junta de Parques y Recreación de Vancouver para encontrar nuevos medios de conservación; UBC tiene un Plan de Acción del Agua que tiene como objetivo disminuir la intensidad del uso del agua en un 24 por ciento en 2030. El Acuario de Vancouver recolecta agua de lluvia para minimizar su uso de agua dulce. Science World ofrece atractivas actividades de educación sobre el agua para las familias, una buena manera de normalizar la conservación del agua.  

Considere implementar algunos de estos consejos en su vida diaria. Si los resultados no son suficiente motivación para seguir conservando, mire las imágenes del Danubio este verano e imagínelo como la realidad en BC 


Deja un comentario