Se necesitan casi 3.000 litros de agua para producir una docena de huevos

LAUREN SARIA Casi todo lo que comemos contiene «agua virtual», o agua que se utiliza indirectamente en la producción de alimentos. De hecho, el agua que se destina a la industria agrícola representa el 70 por ciento del consumo de agua en todo el mundo, y es posible que se sorprenda al descubrir la cantidad de H2O que se utiliza para elaborar algunos de nuestros alimentos favoritos.

Según un informe de GRACE Communications Foundation , que «desarrolla… estrategias de medios que aumentan la conciencia pública sobre las relaciones entre los alimentos, el agua y los sistemas de energía», la huella hídrica global promedio para producir una docena de huevos es de 2891 litros de agua. 

Aquí están las huellas hídricas globales promedio de algunos otros alimentos populares.

Una porción de pizza

Según el informe , se necesitan 190 litros de agua para producir una sola porción de pizza . Eso es porque 81 galones de agua van a la harina, 95 litros al queso y 12 litros solo a la salsa.

Una copa de vino

La huella hídrica del vino proviene principalmente del agua que se necesita para cultivar uvas y equivale a unos 129 litros de agua por cada vaso de vino de cuatro onzas

Medio kilo de lechuga

Se necesitan 136 litros de agua para cultivar una libra de lechuga, lo que puede parecer mucho, pero las verduras en realidad requieren mucha menos agua para producir en promedio que los productos animales.

Una hogaza de pan

Desafortunadamente, el trigo es un chupador de agua bastante grande. Se pueden utilizar 1280 litros completos para producir una sola barra de pan. Entre 1996 y 2005, la producción de trigo representó el 15 por ciento de la huella hídrica total de todos los cultivos en todo el mundo.

Una barra de chocolate

El informe señala que se necesitan 12,5 litros de agua para hacer una libra de chocolate, pero ese es un tamaño de porción bastante irrazonable. Pero dado que una barra Hershey pesa 1.55 oz, resulta que una barra todavía contiene 1320 litros de agua.

Puedes ver más huellas de agua aquí . Pero tenga en cuenta que estos son promedios globales, por lo que algunos productos podrían contener más o menos agua aquí en los Estados Unidos.

selective focus photo of three eggs on tray
Photo by Monserrat Soldú on Pexels.com

Siga a Chow Bella 


Deja un comentario