Ecomanagement presenta ECOPLANT 4.0

Ecomanagement presentó ECOPLANT 4.0 la primera planta modular para tratamientos de efluentes que se construye en tres días, con componentes 100% Nacionales. Fuente Bioeconomía

EcoManagement, una empresa líder en la provisión de equipos y tecnologías para la gestión y revalorización de residuos agroindustriales, presentó en julio ECOPLANT 4.0: un nuevo desarrollo que amplía su cartera de soluciones innovadoras para el tratamientos de purines.

Cuota

ECOPLANT 4.0 es una planta modular que puede construirse en tan solo 3 días y cuenta con ingeniería y tecnología nacional, permitiendo a productores de todos los tamaños adaptarse rápidamente al cumplimiento de normativas y llevar una gestión eficiente de los recursos.

Luis Meineri, Gerente General de la compañía, dijo que el sistema «ECOPLANT 4.0 está diseñado bajo el concepto de EFICIENTE-INNOVADOR Y SOSTENIBLE«, con el que viene trabajando junto al equipo de ingeniería de proyectos desde hace más de un año».

El ejecutivo agregó que el nuevo desarrollo representa «Un salto enorme en la incorporación de tecnología para la gestión de efluentes, principalmente en productores y agroindustrias del sector lácteo que pueden encontrar en este producto una solución fácil de adaptar a sus sistemas actuales, bajar costos de infraestructuras y lograr una rápida implementación y gestión tanto del agua como del sólido separado».

Por su parte, Mateo Monguillot, Ingeniero de Proyectos de la compañía, dijo que se trabajó en cada detalle de ingeniería para que este sistema se construya de manera modular y escalable para que pueda adaptarse fácilmente a cada necesidad de tratamiento de purines poniendo en foco siempre al productor, sus problemáticas económicas, ambientales y de gestión.

EcoManagement dijo que la calidad constructiva y de componentes utilizados, garantiza confiabilidad en la operación y un bajo mantenimiento. A través de componentes robustos y un sistema de control automatizado, permite un funcionamiento sin intervención humana, bajando riesgos para las personas y costos de operación innecesarios.

La planta posee un perímetro cerrado que otorga seguridad a la vez que se instala sobre una platea de hormigón construida previamente al montaje, haciendo eficiente el uso del espacio disponible y acortando los tiempos de instalación y puesta en marcha.

Leonardo Genero, ingeniero químico y líder técnico de EcoManagement dijo que «A través de este sistema se puede realizar un ciclo cerrado de recursos. Los purines ingresan a un tanque primario de almacenamiento donde son mezclados debidamente y bombeados en secuencia a un tamiz estático con malla de 0,75 mm que separa la fracción líquida de la sólida, quedando esta última a disposición para poder armar las pilas. La fracción líquida es depositada en un segundo tanque».

El sólido, dependiendo la necesidad, puede ser utilizado una vez estabilizado como enmienda agronómica, realizando aplicaciones a campo según los requerimientos del suelo mediante máquinas esparcidoras de sólido.

Por su parte, el líquido se utiliza para reúso en lavado de patios de esperas o calles de alimentación a través del sistema denominado Flushing, permitiendo reducir la necesidad de agua limpia al sistema aportando al cuidado de la huella hídrica. En cuanto al remanente de agua separada, las lagunas de almacenamiento requieren menor dimensión por su contenido y carga másica, haciendo que el productor realmente ejecute un proyecto factible en su granja, dando la posibilidad también de utilizarla para riego de cultivos en épocas críticas.


Deja un comentario