44 países sin agua para 2040, 2.800 millones de personas tendrán sed para 2025

Más de 44 países enfrentarán serios problemas para 2040 escasez de agua . En general, los países mediterráneos se encuentran entre las regiones con mayor riesgo de sequía en el planeta, escasez de agua. 

Hoy Europa ya se enfrenta a su sequía más larga en 500 años. Esto es según el análisis del profesor Yannis Maniatis y el Dr. Yannis Maniatis. Estudiantes sobre los datos del Instituto de Investigaciones Económicas.Por freddieduvauchelle

5605 litros de agua por kilo de queso

El consumo de agua en el sector agrícola está determinado no sólo por las pérdidas por riego, sino también por la transformación del producto. El queso es el agua número 1 Necesitamos 5.605 litros por kilogramo. Los frutos secos y la piscicultura son los segundos mayores consumidores, seguidos de la ganadería y la producción de arroz.

Para 2025, 2.800 millones de personas sufrirán sed.

48 países, más de 2.800 millones de personas en todo el mundo se enfrentan a la grave escasez de agua . Para 2025, a mediados de este siglo, esa cifra podría alcanzar los 7.000 millones. Grecia pertenece a los países con la mayor huella Consumo de agua : 2389 m3 por año, justo detrás los Estados Unidos.

Superávit récord de Rusia

El superávit de Rusia en junio y julio de 2022 sigue siendo muy elevado (alrededor de 28.000 millones de dólares). En particular, parece que es más de tres veces mayor que los excedentes correspondientes de todos los años anteriores. Un aumento poco realista en los precios del combustible niega esencialmente la disminución de las importaciones a Europa.

menos energía verde

Energía europea La paradoja es que, en comparación con 2021, las dos fuentes más importantes de bajas emisiones de carbono, la energía hidroeléctrica (-20%) y la energía nuclear (-12%) producirán mucha menos electricidad. se muestra. energía La primera fuente es el gas natural y la segunda fuente es el carbón libre de energía nuclear. contenido energético (se discuten sus extensiones de explotación).

Mayor producción con energía solar y eólica

una de las cosas alentadoras de la energía La situación es tal que las unidades combinadas eólica y fotovoltaica ya son generadores de electricidad a nivel mundial (según datos de 2021). China, Estados Unidos, Japón y Alemania son los principales productores del mundo. En Europa también destacan, aunque muy lejos, Inglaterra y Dinamarca.


Deja un comentario